Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Y a otra cosa mariposa...

Y a otra cosa mariposa…
ivanferrer

Y Messi dijo basta. La complicada balanza que le ha perseguido desde que con 13 años inIció su sueño de ser futbolista profesional en Barcelona, se rompió en la final de Copa América 2016. Con el inicio de su carrera futbolística en Europa, empezó una lucha titánica y épica del argentino para reivindicarse como el más argentino de todos. De poco le sirvió su pasaporte. A medida que en el FC Barcelona su leyenda se iba agrandando, se hacía corta la mecha de un detonador que siempre estaba en constante cuenta atrás… Una sombra que le pesaba a Messi como la pirámide de Keops, como mínimo. Porqué sentir el aliento amenazador de 41,5 millones de habitantes, que te exige que ganes sí o sí, no debe ser plato de buen gusto, por muy crack que seas…

En los últimos años, a medida que su leyenda negra de derrotas en finales se acrecentaba, cada competición oficial con Argentina era más un sufrimiento que un orgullo, más una penitencia que un honor, más un dolor que un auténtico placer. En más de una ocasión, estoy seguro que le hubiera gustado ser islandés, sueco o norirlandés… Por eso de que la gente espera tu magia, pero no te exige el campeonato como única opción. O quien sabe si la historia hubiera cambiado si los dirigentes españoles le hubieran colocado a jugar al lado de sus compañeros del Barça, enfundado en la elástica de la Roja…

Lo cierto es que ya no le queda al astro Argentino, el mejor jugador de todos los tiempos, gasolina para aguantar el calvario de tener a toda Argentina encima, pendiente, criticando y exigiendo el Mundial de Rusia, 32 años después que Maradona le pusiera, sin saberlo, en el punto de mira durante toda su carrera con el maldito «ha ganado 28 títulos con el Barcelona, pero no tiene el Mundial»…

photo credit: Agónico via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.