¿Controlas tu exposición en internet?
- ivanferrer
- A 06/10/2016
Mi madre, cuando quiere hablar de la discreción siempre usa una frase que utilizaba mi abuela: «Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha». En esa ecuación no entran las redes sociales. Como dicen los americanos: «No way»… El 95% de la población -entre los que me incluyo, sin lugar a dudas-, en algún momento determinado, ha generado o sufrido alguna situación vergonzosa en público. En la era pre-smartphone, todo acababa con un grupo reducido de personas que asistía estupefacta a la situación. Y al cabo de un tiempo la escena se debatía entre la verdad y la leyenda, a criterio de quien la escuchara.
Pero en la era de los individuos-paparazzi y de las redes sociales, te registran el resbalón y quedas retratado para los restos… Pero de lo que hablo hoy es de inconsciencia. 25 años atrás podías hacer el gilipollas y casi nadie se enteraba, ahora te ve todo el planeta.
De esta realidad se hubieran tenido que percatar Sergi Enrich y Antonio Luna, mientras mantenían un trío con una chica al tiempo que se registraban en vídeo. Por mucho que en el comunicado de disculpa sostengan ambos jugadores del Eibar que «lamentamos profundamente que una indiscreción de la que no somos responsables» haya supuesto tanto revuelo (han sido apartados para jugar hoy un amistoso contra el Leganés); sí que lo son. A tenor de las imágenes, que recibí por dos grupos de whatsapp diferentes, parece complicado pensar que no sabían que les estaban grabando…
Por lo tanto llegamos a un punto infantil y lógico que sostiene que uno graba una imágenes para verlas de nuevo o para difundirlas. No hay más tu tía. O pueden usar el simplón argumento, al más puro estilo EEUU, que dice que las armas no son malas, que malas son las personas y que las pistolas son solo para defenderse… Y yo que pensaba que básicamente las metralletas eran para matar… Pues eso; si no quieres ser, desde hoy hasta el día que te retires, el futbolista que lo daba todo tanto dentro como fuera del campo, no uses el móvil mientras manipules mercancías peligrosas…
¿Sabes lo que puede suponer para tu vida privada y profesional tu exposición en internet?
photo credit: rbilleteidayvuelta Tipologia-redes-sociales via photopin (license)
Publicar un comentario