Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te complicas la vida?

¿Te complicas la vida?
ivanferrer

El pasado fin de semana ya llegó uno de los habituales del año. La fiesta del deporte en Sant Joan Despí. Durante una mañana los niños realizan diferentes actividades, combinando juegos, talleres y deportes. El objetivo de los críos es pasárselo en grande; y el de sus padres es que se divirtieran sin hacer colas. No hay momento más insoportable que la poca (o nula) paciencia de un pequeño viendo una interminable cola delante suyo que avanza a paso de tortuga. Por esta poderosa imagen, siempre procuramos llegar a primera hora e irnos, en menos de dos horas, cuando llega la marabunta y el espacio realmente se complica…

Los casi 6 años de diferencia entre mis hijos hizo que nos dividiéramos en dos equipos. Anna se juntó con compañeras de su equipo de baloncesto, con mi mujer de equipo de apoyo. Yo me ocupé de Oriol. Lo pasé, como cada año, por la actividad de baloncesto, pero no hay tu tía… Como siempre, me dijo que no quería tirar a canasta, que le aburre.

La curiosidad le llevó al tiro con arco (el tema de las flechas le encanta): estaba superorgulloso de tirar dos flechas contra la pared y colgar una en el techo (la diana quedó impoluta). Después probó con el hockey en línea –aunque de momento, gracias a Dios, sin patines-. Estuvo unos minutos con una chica muy amable que le enseñó a tirar a una miniportería. Siempre que vamos a la montaña el elemento estrella son los palos, así que en poco tiempo se familiarizó con el sitck y logró tirar varias veces con éxito.

La verdad que lo más cómodo para nosotros sería que los dos jugaran al mismo deporte, en el mismo recinto, hecho que haría la logística mucho más sencilla. Pero creo que merece Oriol escoger su camino (lo de los balones grandes nunca le ha motivado…); aunque ya me veo con mi mujer “Tú a Boston y yo a California”, desplazamientos largos (no hay tanta afición al hockey en línea como al baloncesto), cargar con la mochila (no me quiero ni imaginar lo que debe pesar)… Pero en eso consiste ser padres, ¿no?

¿Optas por la comodidad? ¿O dejas que cada hijo escoja su camino deportivo?

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.