Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | February 27, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Retuerces las palabras?

¿Retuerces las palabras?
ivanferrer

“Y yo me defiendo atacándote así,
retorciendo palabras de amor.
Intentando que quieran decir
lo que yo no me atrevo”

Si una cosa tenemos los humanos es la capacidad de usar un lenguaje rico en matices. Tan rico que lo usamos perversamente, en muchas ocasiones, para ocultarnos tras él. Nos encanta retorcer las palabras. Dar vueltas en círculos como hámsters, para intentar huir hacia ninguna parte. Intentando eludir la vergüenza o darle glamour a algún aspecto muy banal y mundano…

Yo jugué al fútbol desde los 6 a los 33. Ahora ya solo juego encuentros que catalogo como “bodas, bautizos y comuniones”; partidos en los que a partir del minuto quince ya cuesta todo mucho y en el que la distancia entre lo que visualizas dentro de tu cabeza y lo que acaba materializando tu cuerpo es abismal. En eso consisten los partidos de veteranos: poco físico, compensado por la fuerza de la nostalgia y las risas. Así que me da la risa cuando se habla del Barça Legends

Como me parto ante la ausencia de Cristiano Ronaldo para disputar la final de los perdedores en la Copa Confederaciones –por otro lado muy coherente y lógica con su ego galáctico. Volviendo a las palabras y los discursos, hay relatos que esconden, como los vinilos de heavy metal, mensajes satánicos ocultos. Y el bueno de CR7 tras su discurso emocionado dio un portazo invisible a sus compañeros: “que os dén morcilla a todos chavales, como ya no puedo ganar me piro vampiro. Y, sobre todo, acordaos que no sois nada sin mí”.

Y el bueno de Bartzokas pega una rajada en 3D de Navarro (que conste que soy de los que creen firmemente que hace tiempo que tendría que estar su camiseta colgada en el Palau). Unas declaraciones que esconden un “se me subió a la chepa y no supe qué hacer con él. Intenté hacer lo que pude pero nadie me hizo ni puto caso”.

Pues eso, retorciendo palabras…

¿Vas directo? ¿O prefieres disfrazar tus palabras con un bonito discurso?

photo credit: espaciosparaelarte Visita-taller ‘Imagen de Portada’ en Sala Canal via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.