¿Compartes tus triunfos con los que están lejos?
Cuando uno ama el deporte televisado no hay tiempo para aburrirse. Opciones hay mil. El pasado fin de semana opté por seguir el final del Eurobasket femenino y las eliminatorias de ascenso a primera división, segunda A y B. Dejé en stand by el libro de Javier Roche, “El Rey chatarrero”. Más allá del pollo mediático en el que se halla inmerso actualmente, me cautivó lo curioso del personaje (soy de esos que va a las librerías y con un texto que me enganche en la contra soy capaz de comprar el libro, aunque no haya oído nunca hablar del deportista; como era el caso…). También tengo en bandeja de entrada la biografía de Iniesta. Reconozco que no suelo comprar biografías de futbolistas, me dan mucha pereza y me da la sensación que voy a leer un panfleto propagandístico. Pero tenía ganas de leer sobre un futbolista que hace un juego aparentemente sencillo -pero que cuando lo intentas tú se torna un galimatías- y que es tan discreto.
Entre tanto deporte de élite me han llegado hoy unas fotos por whatsapp de Álvaro. Hace una eternidad que no lo veo. Era de los más pequeños del grupo, pero siempre estaba metido en el ajo. Llevaba una bicicleta Torrot naranja que pesaba tres quintales. Cuando la cogía solo podías hacer una cosa: rezar, porqué la bici lo llevaba a él… También era de los que recibía más collejas y golpes cuando jugábamos en la piscina al A, E, I, O, U o a pressing-catch. Le tenía especial predilección por dos razones: impredecible y divertido morir y por ser del Barça. Compartimos cuatro veranos eternos, a base imaginación -y a coste casi cero-, con la pandilla de Málaga… Por todo ello, que me alegra un montón divisarlo en el segundo cajón del pódium del campeonato de España de karate. Y ahora me da bastante igual Iniesta, Roche, las promociones de ascenso y las chicas del baloncesto. Verlo con esa cara de travieso (hay cosas que nunca cambian), mordiendo la medalla, me llena de orgullo. A ver quién es el guapo que se atreve ahora a darle una colleja… Gracias por acordarte de nosotros, Alvarito…
¿Compartes tus triunfos con los que están en el baúl de los recuerdos? ¿O solo valen los que están ahora al pie del cañón?
photo credit: enricrubioros1 Brocanters via photopin (license)
Publicar un comentario