Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Juegas muy bien al baloncesto, para ser una niña…

Juegas muy bien al baloncesto, para ser una niña…
ivanferrer

Hay anécdotas que te llenan de oscuridad y desesperación. Simples historias de niños que llevan tremendas cargas de profundidad incrustadas… La semana pasada Anna tuvo su clase semanal de educación física (dicho sea de paso, tiene bemoles que solo nos dediquemos a la actividad física una vez por semana en el colegio, tan amenazados como estamos por la obesidad y el sedentarismo infantil). El profesor diseñó un juego en el que tenían acabar metiendo un balón en una canasta. En el grupo en el que estaba mi hija era la única que juega a baloncesto, así que todos querían ir con ella…

Una vez finalizado el juego, se le acercó una niña que acaba de llegar al colegio hacer un par de meses y le dijo: “Anna, juegas muy bien para ser una niña”. Mientras me lo explicaba Anna sentí una mazazo sordo, pero contundente, en la boca del estómago. Esa frase cándida llevaba un implícito “los niños son los que suelen optar por los juegos físicos, demasiado para una niña” o un subliminal “las niñas mejor le damos a la comba o al pico”.

Estamos en pleno siglo XXI y no sé que mierda de valores les estamos enseñando a nuestros críos. Como padres creo que tenemos el deber de educar personas autónomas, responsables y con espíritu crítico… Y mejor dejemos para los paleontólogos la explicación del “azul para niños y rosa para niñas”…

¿De verdad aún crees que hay cosas solo de niños? ¿O todos podemos hacer de todo?

photo credit: Sociales El Heraldo de Saltillo Celebran la primavera alumnos de preescolar del CIZ via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.