Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 20, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Has jugado alguna vez contra el Barça?

¿Has jugado alguna vez contra el Barça?
ivanferrer

Cuando eres pequeño, te da igual a quién te enfrentas. A ti lo único que te importa es que cada fin de semana vas a jugar, a sentir la emoción del juego, de buscar la canasta contraria con insistencia y defender a muerte la propia para dejarla a cero. Pero, todo cambia si te enfrentas al Barça. Quieras, o no, la mística de esta superentidad acompaña a todas las secciones del club, sean profesionales o no. Tal era la ilusión de Anna, que me pidió que avisara a sus abuelos para que no se perdieran el partido.

La primera situación surrealista y divertida a la vez fue cuando le explicó Anna a su hermano que jugaba contra el Barça. Oriol se puso como loco: “¡Sí, sí, Barça, Barça, Messi. Yo quiero que gane el Barça!” Cuando su hermana le consiguió hacer entender que jugaba contra otras niñas al baloncesto se disipó su euforia… Y lo resolvió con un gesto de encoger hombros “pues bueno, pues vale”, acompañado de un “entonces quiero que ganes tu”. Oriol pensaba que tal vez Anna jugaría en el campo del Barça contra Messi, hipótesis solo posible en la mente de un niño de 4 años…

Anna se esperaba tener delante el pasado sábado un ejército de gigantes que jugaban al baloncesto como en la NBA. Yo sabía que no iba a ser así, ya que en la segunda liga se juega por nivel, según has quedado en la primera (y generalmente los partidos suelen ser mucho más igualados en esta segunda fase de la temporada).

Jugaron las chicas del Sant Joan un partido muy completo, sin desconectarse en ninguna de las 8 partes (cosa muy inusual en ellas; siempre suele haber uno o dos períodos en los que se les desajusta la brújula) y se llevaron el partido por una clara diferencia. Así que, como resumen del partido -uno más de los muchos que lleva Anna en sus espaldas-, siempre podrá decir mi hija que un día ganó al Barça, hecho que yo nunca seré capaz de añadir a mi currículum…

¿Te intimidan tus rivales? ¿O solo te centras en cómo ha sido tu preparación?

photo credit: alexanderferdinand Carpe Diem- Barcelona, Spain via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.