Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

El casco (la luz)

El casco (la luz)
ivanferrer

Nunca fui un fiera de las artes plásticas, siendo muy político y eufemístico. Era tan rematadamente negado que creo, sinceramente, que me aprobaban por lástima. Siempre derrapando en la última curva, entrando a meta milésimas antes de quedar fuera de tiempo. Mi número preferido en dibujo, una constante, era el 5. Mi apoyo a ese mediocre guarismo era incondicional… hasta el día que saqué un 6,5: un dibujo, hecho a base de puntos, de un bote de kétchup mereció tal reconocimiento. Tal fue la sorpresa que, 25 años más tarde, aún sigue enmarcado en mi habitación de soltero.

Tras aquel hito volvimos a la tiranía del 5, hasta el fin de mis días con el dibujo técnico… Y cada vez que con la mano me despistaba y corría la tinta del rotring repetía el ritual: cagarme en todo, estrujar la lámina, lanzarla a la papelera, respirar hondo y volver a empezar…

Pero con tu cuerpo no puedes hacer lo mismo. Es una obviedad, pero solo tienes uno. Y no existen cuadernos de repuesto; se trata de un único chasis, una armadura eterna que te acompaña toda la vida. Un cuerpo con el que disfrutas del deporte, cuyo equilibrio hay que preservar. Un equilibrio que Anna no pudo mantener el sábado y que le llevó a darse de bruces con el suelo. En pleno partido dio con la cabeza en el suelo, aunque pudo seguir jugando. Tras la ducha, se quejaba de dolor en la zona de la ceja y decidimos llevarla de urgencias. Por suerte fue solo un traumatismo leve y reposo un par de días sin hacer ejercicio.

No sé por qué, pero me vino a la mente Petr Cech y busqué cascos de rugby por internet. Le comenté a mi hija si quería entrenar con él, aunque no lo necesitara, como medida de precaución y para sentirse más segura. Ayer entrenó con su flamante casco acolchado, de color azul Cornellà. Todo sea por cuidar la máquina y verla reír jugando…

photo credit: Força Aérea Brasileira – Página Oficial Esquadrilha da Fumaça via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.