Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 19, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Eludes la inercia?

¿Eludes la inercia?
ivanferrer

El mes de julio es, para muchos, el peor mes de todo el año. Si el calendario no ha propiciado unos cuantos festivos y puentes, la travesía desde el parón de semana santa al verano se convierte en un constante y exigente Tourmalet. Ese ascenso acumulado, en el mes de julio, mantiene las piernas extremadamente cargadas; pero aún falta un esfuerzo extra para alcanzar la meta volante de agosto. Tras ella todo cambia y se dirige cuesta abajo: vacaciones.

Se trata de un tema mental más que físico, ya que el descanso está a la vuelta de la esquina pero tu cabeza dice que ya no quiere remar más para alcanzar la orilla. Tu cerebro, en una estrategia maléfica te confunde para que unos pocos metros parezcan kilómetros, desanimando así a tu cuerpo. A veces, desasosiego es tal que se acaban tus reservas energéticas mentales y tienes que hacer un reseteado en toda regla. El campeón olímpico Cristian Toro no ha podido aguantar el extremadamente exigente día a día de la piragua, con la esperanza que hacer algo grande en los JJOO de Tokyo 2020, en la modalidad K4 500. Tras transcurrir el 75% del período entre olimpiadas, Toro se ha bajado de la embarcación por su bien y por el de sus compañeros.

Ha sido una decisión extremadamente deportiva y valiente. Como dice la sabiduría popular: “ir por ir es tontería”. Saber renunciar a tiempo puede ser uno de los grandes triunfos de tu vida…

¿Sabes parar? ¿O la inercia te lleva lejos de tus deseos?

photo credit: Curtis Cronn Dartmouth, Nova Scotia via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.