Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 25, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Tienes opciones de salir del barro?

¿Tienes opciones de salir del barro?
ivanferrer

Durante mis primeros años como periodista, mientras aún estudiaba, seguí para una agencia de noticias madrileña al Espanyol B, en el que destacaban jugadores como Sergio González, actual entrenador del Valladolid. Cada quince días me acercaba al campo que había tras el Estadio Olímpico de Montjuïc para hacer la pertinente crónica del partido. Siempre he considerado la tercera categoría del fútbol nacional (la Segunda B, antesala del deporte profesional) como un lodoso y oscuro pozo en el que muchos penan y de los que pocos salen.

Suele verse un fútbol poco vistoso y muy físico. Es tremendamente difícil divertirse como espectador en un partido de Segunda B, no nos engañemos. Los defensas y centrocampistas suelen operar como francotiradores, con balas infinitas, que disparan sin ningún tipo de miramiento. Balón o delantero; los dos no pueden pasar.

Riqui Puig, una de las perlas de la cantera azulgrana está viviendo en este inicio de temporada la extrema rudeza de la categoría, cuyos contrarios se ceban con su juego sin contemplaciones. De momento, el joven se debate en ese peligroso lodazal futbolístico. Mientras tanto, no dispone de ningún tipo de opción de hueco en el primer equipo… Espero que le encuentren acomodo y definan un plan de futuro inmediato antes de que lo partan en dos…

¿Mimas a tus promesas? ¿O prefieres primero que se curta y endurezca?

photo credit: juantiagues Manos y barro via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.