¿Cortar por arriba o por abajo?
La destitución de David Gallego, a principios de octubre, acabó con la primera alerta roja en la temporada perica. Se jecutó un cambio de timón para enderezar un submarino blanquaizul que no parecía llegar nunca a flote. El problema realmente grave sobreviene cuando se activa una segunda alerta, solo dos meses más tarde, cuando un rival directo te mete cuatro en tu casa y alarga la agonía y la pesadumbre del Espanyol en el RCDE Stadium. El actual entrenador cumple con los estándares de rueda de prensa habituales (apelar a que los jugadores cambien de actitud y que espavilen, a la vez que verbaliza que se siente capaz de sacar la situación adelante), sin novedad en el frente…
Desde el 18 de agosto, fecha en la que que empezó la liga, ya se ha asomado el Espanyol dos veces al abismo… De hecho, en tres meses y medio de temporada se ha debatido entre el quiero dar un paso adelante (con su participación en Europa League) y el no puedo (salir de posiciones de descenso en liga). Tal vez, cuando aún no se ha cumplido ni media liga, se da cuenta la parroquia que el equipo no da para mucho más, por mucho que se busquen soluciones en el área técnica.
Tácticamente se intenta solventar un problema presumiblemente estratégico, basado en una mala planificación de recursos (léase jugadores) de cara a esta exigente temporada. Lo que es indudable es que un empate y siete derrotas en casa es un balance de un firme candidato a segunda…
¿Cómo resuelves más de una crisis seguida? ¿Prefieres cortar por arribar o por abajo?
photo credit: cefuenco 106/365 | Cazando brujos. via photopin (license)
Publicar un comentario