¿Entiendes algo?
- ivanferrer
- A 18/01/2022
El fútbol me cansa, está acabando con mis límites de energía… Los medios son tremendamente aburridos (Mundo Deportivo, Sport, RAC1; siempre tan benévolos y ultra positivos con lo que pasa alrededor del Barça), estirando un chicle con sabor de 90 minutos hasta días… Además, ¿quién es el osado que se atreve a morder la mano que le da de comer? Por ello soy fan 100% de La sotana y he apartado al resto; es una forma divertida de ver el balón y todo lo que le rodea.
El cuero refleja mucho lo que somos como sociedad: el dinero por encima de todo, acompañado de una cultura del engaño y enmascaramiento de la realidad (solo hace falta ver todo lo relacionado con el Betis – Sevilla de Copa y el palo volador que parecía un yunque de 200 kilos). Muchos jugadores tienen extremadamente interiorizado que, al mínimo contacto, deben seguir a rajatabla la operación «suelo + croqueta + cara de me han matado y sufro mucho simultáneamente» para que le saquen tarjeta al contrario. Da igual si se trata de una patada a la altura de la rodilla o de una inofensiva bola de papel tamaño folio; hay que ir al suelo sí o sí.
Y ahora, a todo ello, se le une lo absurdo del criterio de los, en teoría, expertos. Cuando eres el mejor equipo de Europa, arrasas en tu competición doméstica, te llevas sin excesivos problemas la Copa y levantas la Champions con una final en la que te sobran 55 minutos, no entiendo por qué no tienes ni una sola jugadora en el 11 ideal. Y es más sangrante si, entre ellas, no está la más grande: Alexia Putellas; la mejor de las mejores.
Aburrido, tramposo y absurdo, así es el fútbol del siglo XXI; que no se entiende. Y lo que nos queda…
¿Los expertos tienen criterio?
Publicar un comentario