Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 18, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Renunciarías a unos JJOO para ser tú mism@?

¿Renunciarías a unos JJOO para ser tú mism@?
ivanferrer

Los JJOO son uno de los hitos en que la mayoría de deportistas de élite sueñan con formar parte de él y solo un grupo selecto y reducidísimo puede optar a colgarse una medalla. Constituyen cuatro años de ímprobos esfuerzos para clasificarse y llegar en el pico de forma para ofrecer la mejor versión de uno mismo.

Imagínate como debes sentirte si además, como regalado del cielo, te cae la posibilidad de participar en tu disciplina por primera vez en la historia. Así se sentían, entre extrañados y abrumados, la comunidad de skaters, por la dimensión mediática de un deporte tradicionalmente marginal como el skateboard. Pero si en ese camino de emociones desbordantes, se cruza como una rayo que no cesa, un dilema personal, todo adquiere una dimensión muy profunda y compleja.

Leo Baker, skater profesional, se debate entre batallar por una presea en los juegos olímpicos de Tokyo 2020 o acabar, por fin, con una lucha interna al tener que lidiar vitalmente con un cuerpo de niña que encarcela una identidad masculina. Deporte profesional, la imagen pública e identidad sexual se entremezclan como una diabólica e infinita trenza que te atrapa a lo largo de todo el documental.

¿Qué es más importante, tu sueño deportivo o el vital?

Imagen de 愚木混株 Cdd20 en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.