La cabeza no es nuestro fuerte...
Cuando el petróleo se haya agotado, no se sabe aún cuando (siempre dependerá de si finalmente se consigue hincar el diente a las reservas existentes en la Antártida), y si el coche eléctrico no ha acabado de implantarse, no quedará otra que ir a pedales. Nos convertiremos en la nueva Asia, poblando las calles con tandems, bicis desmontables y triciclos turísticos.
Por el momento la crisis, una mayor conciencia medioambiental y una renovada moda por el deporte y la vida sana están convirtiendo algunas ciudades, como Barcelona, en testigo de excepción de un boom de la bicicleta. Un boom que genera muchas tertulias y polémicas ciudadanas. Y es que a más de uno le ha asaltado una bicicleta, como los temibles Charlies en Vietnam en medio de la selva, por el lugar más insospechado. Aunque cada vez más se establecen carriles bici para regular el tráfico de estos vehículos de locomoción, se les permitirá circular por la acera y demás zonas peatonales.
La decisión más curiosa es la no obligatoriedad de llevar el casco para mayores de 18 años en zonas urbanas. La verdad que la biología no es muy fuerte, y desconozco si existe una mutación con la mayoría de edad que nos convierte el cerebro en una masa inquebrantable, como la cabeza de Puyol en el anuncio de Qatar Airways. Sencillamente veo que la cabeza como sociedad, no es nuestro fuerte…
¿La norma invalida el sentido común? ¿O El sentido común anula la norma? ¿Cuestión de normas o de sentido común?
photo credit: Ricardo Alguacil via photopin cc
Publicar un comentario