¿Te la sudan las mujeres?


- ivanferrer
- A 25/05/2025
Nos llenamos la boca de igualdad; pero el movimiento se demuestra andando. Ayer se demostró, por partida doble, que la Champions femenina está a años luz de la masculina. Hubo dos elementos de peso que evidencian que las mujeres continúan siendo de segunda en la élite del fútbol. Ni la UEFA ni tampoco la LFP han demostrado el más mínimo tacto para que el partido más importante de la temporada luciera como debería. Y, para variar, tampoco escuché excesivas quejas, por parte de la Federación Española de Fútbol o del Consejo Superior de Deportes, ante tal manera de obrar.
Primero, el horario. El máximo ente europeo se encargó de dinamitar el partido, programándolo a las seis de la tarde. De esta manera, con esa espantosa combinación de sol y sombra sobre el terreno de juego, el espectáculo parecía visualmente más un partido de Primera Federación que una final continental. Así, quedó tan deslucido el acontecimiento como un concierto a plena luz del sol.
Y, para rematarlo, se apuntó a la fiesta el abogado de las causas de los pobres (Javier Tebas), contraprogramando el partido con los decisivos cruces por el descenso de la Primera División Masculina (Español – Las Palmas y Leganés – Valladolid). Teniendo la posibilidad de utilizar cualquiera de las infinitas franjas horarias que se emplean en el fútbol actual, rindiendo pleitesía constante a las televisiones, decidieron coincidir con la final de Champions Femenina. Supongo que uno de los dos finalistas fuera español, era un detalle nimio…
La final masculina del próximo fin de semana, entre Inter y PSG, se disputará el próximo sábado a las 21:00, sin que ningún partido le pueda hacer sombra. Y después dicen que hay igualdad en el mundo del deporte. Del dicho al hecho, hay (AÚN) un (INFINITO) trecho…
¿Crees en la igualdad?
Publicar un comentario