Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | January 7, 2026

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Vives una segunda juventud?

¿Vives una segunda juventud?
ivanferrer

El deporte de élite consiste, básicamente, en entrenarse buscando la forma óptima y los límites físicos y mentales, descansar y alimentarse. La motivación, la ambición y el foco en conseguir los objetivos deportivos empujan al deportista, cuya vara de medir se compara con la de otros contrincantes que practican la misma filosofía sin descanso. El paso del tiempo, el desgaste mental y las lesiones juegan un papel primordial a la hora que un deportista alargue su luna de miel con la cresta de la ola.

Lindsey Vonn, tras superar sus problemas en la rodilla derecha (que la hicieron retirarse en 2019), ha vuelto a ganar una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, con 41 años de edad. Para calibrar la magnitud de tal hazaña solo cabe recordar dos datos: hasta ahora el récord estaba en manos del suizo Didier Cuche (con 37 años) y la segunda y tercera clasificadas en St. Moritz (Magdalena Egger, 24 años y Mirjam Puchner, 33) son sensiblemente más jóvenes que la estadounidense.

Esta espectacular vuelta a la victoria, aliñada con una dosis mágica de longevidad, pone a la esquiadora de Minnesota en la senda para disputar sus quintos JJOO en Milán-Cortina d’Ampezzo (ya disputó los de Salt Lake City, 2002; Turín, 2006; Vancouver, 2010 y Pyeongchang, 2018). Gracias a una prótesis parcial de titanio en su rodilla y tras ganar este verano 5 kilos y medio de masa muscular, la reina de la velocidad se siente mejor que nunca y está dispuesta a todo…

¿Puedes hacerlo mejor que cuando eras joven? ¿O la energía de juventud es insustituible por la experiencia?

Imagen de Peggychoucair en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.