¿Lo quieres conseguir por todos los medios?
La final de Copa Africana de Naciones 2026 parece que no quiere acabarse nunca. Los 90 minutos reglamentarios acabaron con una sonora traca. Todo se empezó a acelerar, dramatizar y desmadrar con el gol anulado a Senegal por falta en ataque, seguido del penaltito a Brahim Díaz. Y ahí explotó todo. Los visitantes, a instancias de su técnico, abandonaron el terreno de juego para volver, al cabo de unos interminables minutos de suspense (tras la insistencia de su estrella, Sadio Mané). Y ahí se retorció el guion, un poco más, con el panenka fallado.
En la prórroga, Gueye culminó una jugada de fantasía con un zurriagazo que dejó helado el estadio entero, en el minuto cuatro en el tiempo extra. Se desató la alegría en Senegal, que se proclamaba bicampeón de la competición en tan solo cinco años, sumiendo en una profunda depresión a Marruecos, que arrastra una sequía de medio siglo.
Y en el momento de la entrega del trofeo al ganador, nuevo giro en forma de bajeza, por parte del príncipe de Marruecos. Se saltó el protocolo, negándose a dar la copa a Senegal. Vaya acto más antideportivo y lamentable, tratándose además de uno de los futuros anfitriones del mundial 2030. Los leones del Atlas, aumentando la sombra de su vergüenza, quieren ahora recuperar el título que perdieron, en el campo, en los despachos. Continuará…
¿Estarías dispuesto a ganar un título, sea como sea?
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Publicar un comentario