Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Menos es más?

¿Menos es más?
ivanferrer

Hay personas especializadas en no dejar dormir al personal ni relajarse. Sujetos que cuando ven que el gallinero está dormido, en total silencio, alimentan con dinamita a los pollos para que el revuelo y la polémica vuelvan a escena.  Y se reproducen las tensiones, los comentarios, las discusiones, la polémica…

Así es Bernie Ecclestone, un tipo que gobierna con mano de hierro el círculo de la F1 y al que hace tiempo se le cayeron todos los pelos de la lengua. Ahora se descuelga con variar la composición de la parrilla, pasando de 11 escuderías y 22 pilotos a 8 con 24. Así reduciría la nómina de equipos y sacaría del asfalto a los equipos menos competitivos y con mayores problemas para alcanzar al presupuesto.

Se aferra al dicho de «menos es más», donde solo hay lugar para los mejores. Ecclestone visiona un futuro reservado solo para los más fuertes. Deportes como el fútbol van en sentido contrario, con Eurocopas y Mundiales con más participantes. El caso más contundente es el torneo continental, que pasó de 8 participantes a 16 desde 1996. Razones como democratizar más la llegada a la fase final o exprimir los derechos televisivos, están detrás de estas medidas expansivas.

¿Y porqué no nos cargamos en pos de un mayor espectáculo diez equipos de primera en España y que se juegue la liga a 3 vueltas como en Escocia? ¿Mejor pocos pero realmente buenos? ¿O apuestas por más cantidad aunque se pierda calidad? 

photo credit: Brocco Lee via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.