¿Te acojona la oscuridad?
Sábado 30 de agosto. Un sonido atronador me zarandea como un contenedor del puerto cayendo a peso. Es la alarma del despertador. Son las 4:45 de la mañana. Apago el irritante pitido mientras me digo en silencio: «Joder, qué pronto…». Me equipo para una sesión de 3 horas y media por el camino del río que hay al lado de casa. Ropa para correr, zapatillas, geles, agua, MP3, móvil… y el frontal.
La verdad que hasta las 7 no va a amanecer, así que durante un par de horas podré probarlo y sentir cómo es correr de noche… solo. Aunque estoy bastante seguro que en la Matagalls-Montserrat con alguien me encontraré durante las horas nocturnas, hay también amplias posibilidades que haga tramos solo. Llevo dos podcasts de Milenio 3, el programa de misterio y sucesos paramormales de Iker Jiménez. Hay uno que habla de apariciones; ¡¡¡para apariciones estoy yo corriendo solo en mitad de negros parajes!!! Así que prefiero no darle emoción extra al viaje y escucho un programa de tertulia deportiva, que aunque también habla de temas paranormales, acojona bastante menos…
Somos yo y lo que alcanza a alumbrar el foco. Todo mi espacio se recude a ello. Dos pares de luces se fijan en mí, siniestramente. Menos mal, son dos gatos… Me cruzo a lo largo del trayecto con varios conejos que seguro pensarán que vaya colgado a estas horas de la mañana…
La oscuridad me hace débil, frágil, inseguro, me empequeñece… Me asaltan pensamientos negros, pero los ahuyento concentrándome en lo que escucho en la radio y en el terreno que alumbra mi foco. Lo peor viene cuando paso por debajo de puentes de carreteras y autopistas. Tantas cosas terribles y siniestras han aparecido ahí abajo… Joder, debería haber visto menos series policíacas y películas de terror… Alumbro con el foco detrás de los inmensos pilares, como esperando a que salga algo de ahí atrás…
A las 7 empieza a clarear y todo se vuelve más seguro, más tranquilo, más amplio. ¡Prueba superada! Ya queda menos para el gran día, el 20 de septiembre. Matagalls-Montserrat. 85,5 KM de montaña y toda una noche para hacer de la oscuridad mi aliado, no una amenaza.
¿Cómo afrontas tus miedos?
photo credit: Luz Adriana Villa A. via photopin cc
Publicar un comentario