Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | November 21, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿La ambición te lleva a la luna?

¿La ambición te lleva a la luna?
ivanferrer

A medida que las horas nocturnas van evolucionando, las ideas son cada vez más descabelladas. Lo que a las nueve de la noche era una acción suicida, a las cinco de la madrugada se convierte en algo factible y alcanzable, incluso llegando al nivel facilón. Menos mal que las horas de sueño permiten que la cordura vuelva a imperar y que la vacilada nocturna no se convierta en un salto sin red.

Siempre está bien aspirar a lo máximo, no tener fronteras. Pero existe una delgadísima línea que separa el deseo de la irrealidad, que si se traspasa genera mucho dolor, insatisfacción y resentimiento. México es una selección que se ha consolidado en un segundo escalafón del planeta fútbol. En el nivel de selecciones con constante participación mundialista (presente en los últimos seis mundiales) y que lucha con EEUU por la hegemonía en la Copa de Oro de la Concacaf (la juegan equipos de norteamérica, países caribeños y centroamericanos). Pero es de aquellas selecciones prometedoras que nunca llegan lejos (solo han alcanzado los cuartos de final de un mundial como anfitriones en 1970 y 1986). El resumen es: equipo consolidado no ganador.

Tal vez espoleados por la victoria en los JJOO de Londres 2012 ante Brasil y la eliminación ante Holanda de forma ajustada y polémica en octavos de final, el seleccionador de México, Miguel Piojo Herrera, sostiene que en Rusia 2018 «vamos a estar entre los primeros, y por supuesto nuestra mente está en traer la copa a México«. ¿Es todo un brindis al sol o para estos próximos cuatro años el míster tiene guardado un as en la manga?

¿Eres ambicioso rallando la irrealidad? ¿O prefieres centrarte en cotas alcanzables?

photo credit: ouyea… via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.