Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 16, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te va la realidad extrema?

¿Te va la realidad extrema?
ivanferrer

Los realities, junto con la producción de series de ficción está siendo un boom en los últimos años en el mundo de la televisión. Parece que las mentes pensantes dan constantes e infinitas vueltas de tuerca… solo hay que ver Aventura en Pelotas (traducido «libremente» del Naked and Afraid original: Desnudos y Asustados) para saber que la rueda creativa no para de girar… De esta vorágine no se escapa ni el deporte. La semana pasada vi de rasquillón el último reality (creo que en Discovery MAX) que me podía imaginar… Se trataba de dos hombres que entraban en el mundo del boxeo. La preparación culminaba con el enfrentamiento  en el cuadrilátero de los boxeadores circunstanciales.

El programa desgrana las dificultades de los púgiles para adaptarse a los duros métodos de entrenamiento y cómo compatibilizan su vida familiar, laboral y deportiva. Tampoco se escapa de las cámaras cómo se suben al ring y aprenden a encajar golpes, de qué manera intentan dejar la rabia fuera del cuadrilátero y de qué manera sobrellevan la extenuación física.

Como sociedad tenemos una gran fascinación por las historias de superación, por el salir fuera de la zona de confort, lanzarse a la aventura y explorar nuevas y extremas sensaciones. La verdad que la pantalla es perfecta; ves cómo se sacuden, sufren, caen, se levantan y luchan para encontrar tiempo de dónde casi no lo hay. Y todo ello sin sudar ni sangrar lo más mínimo, cómodos en el sofá de casa.

¿Tu vida necesita emociones fuertes? ¿O prefieres verlas cómodamente por TV y que la protagonicen otros?

photo credit: Otro mundo via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.