Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te gusta cambiar las cosas?

¿Te gusta cambiar las cosas?
ivanferrer

Por fin acabó el tostón de la campaña electoral, esa fase del «quiero prometer y prometo…». Pero que tras el día de las elecciones se convierte en un «tengo amnesia después de que me votes y hago lo que me sale del forro». Ya tenemos los resultados y de ellos ha surgido el mapa más fragmentado del Congreso de los Diputados. Las combinaciones para conseguir una mayoría son variadas e inciertas. Al final saldrá lo que saldrá, pero lo que está claro es que han irrumpido fuerzas como Podemos y Ciudadanos. Nuevos partidos que han mostrado innovadoras formas de comunicar, actuar y trabajar. Comparando con los resultados de 2011 parece que, por generación espontánea, todo ha cambiado.

Pero hubo un momento cero en el que unos locos innovadores decidieron que había llegado el momento de ofrecer alternativas a los rojos y a los azules, los abuelos de la vieja política. La bola de nieve se fue gestando, rodando y haciéndose cada vez más grande. Pero sin el empuje, el compromiso y las ganas de cambio de unos pocos pioneros, esa gran bola hubiera sido un simple copo de nieve perdido en la inmensidad de un manto blanco…

En Afganistán, uno de los países más hostiles para las mujeres, hay un copo llamado Sadaf Rahimi. Una apasionada por el boxeo cuya lucha más insignificante es la de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Lucha contra la tradición en su país, una tradición que lleva a muchas chicas a casarse en la adolescencia, abandonar la escuela y cualquier sueño. Una tradición que les niega su individualidad y las amenaza de muerte si no siguen las normas. Una tradición que tiene en el punto de mira a su familia por el simple hecho de apoyarlas. Boxing for Freedom es el testimonio de una lucha sin límites para que cada individuo tenga el derecho a escoger su propio camino libremente…

¿Eres de los que luchas por cambiar las cosas? ¿O mejor esperas en el sofá para apuntarte al carro cuando todo sea más fácil?

photo credit: DSC_0307 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.