¿Te empachan estas fechas?
Pasado el empacho electoral, no hay respiro. Ya estamos a día 23. Tu estómago ya empieza a rugir, en los prolegómenos de la etapa reina del Tourmalet. Sufres solo de pensar en los tres puertos de categoría especial que acechan: Nochebuena, Navidad y San Esteban. Como el Cinexin, comidas sin fin, regadas de vino, cava, licores, refrescos y rematadas por turrones, chocolates, polvorones, frutos secos… Hay personas que van gas a fondo, que lo dan todo, que se implican tanto en las tradiciones que casi ni llegan a fin de año.
Y las comilonas van de la mano de los regalos. Todo es excesivo: la llamada a la felicidad, las compras, las infinitas e interminables colas para llevar la Carta a los Reyes Magos o participar en cualquier actividad navideña con los niños… Diciembre es el mes de los regalos, de las luces, del amor y de la solidaridad. El objetivo está claro: comer a tumba abierta y sepultar el árbol de regalos.
Si relacionamos felicidad con comidas copiosas y consumo excesivo, no sé si en el resultado final de la ecuación cabe la solidaridad. Vaya ejemplo damos a los niños, que así les empieza a ir… Menos mal que el día es muy largo y siempre habrá un hueco para salir a correr, sudar los turrones y pensar en cómo podríamos alargar esta ola de solidaridad a todo el año…
FELICES FIESTAS A TODOS. QUE EL 2016 OS TRAIGA TODO LO INMATERIAL QUE PIDÁIS. ¡¡¡HASTA EL 11 DE ENERO!!!
Publicar un comentario