Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Sabes que puedes hacer mucho daño con un coche?

¿Sabes que puedes hacer mucho daño con un coche?
ivanferrer

La verdad que en la confortabilidad de nuestros coches no somos conscientes del daño que podemos llegar a hacer. Vamos calentitos, cómodos, escuchando la radio y apretando suavemente los pedales. Pero llevamos máquinas que, cuando impactan en una frágil bicicleta y el indefenso y desnudo cuerpo de un ciclista, se convierten en armas de devastación.

El sábado dejé a los niños en casa de mis suegros y volvía por una carretera local en Lliçà d’Amunt. El triatlón me introdujo en el mundo de las dos ruedas y por ello, cada vez que veo un ciclista pienso cosas como «qué frío debe estar pasando el pobre», «vaya ritmazo lleva, me pasa por al lado y me arranca las pegatinas», «está sufriendo la subida a base de bien…». Me espero pacientemente y cuando surge la ocasión le paso. Le deseo mentalmente que llegue sano y salvo a casa -sé de lo que hablo, porqué los que se quedan en casa cuando pegas una tirada larga en bici no se quedan tranquilos hasta que te ven entrar por la puerta- y lo pierdo rápidamente por el retrovisor.

Por esa carretera local vi un ciclista delante mío. Empecé a adelantarlo, pero el coche que iba detrás decidió que yo también iba muy lento, así que decidió pasarme a mí también. No recuerdo si es que empecé mi maniobra muy lento o si no indiqué con el intermitente lo suficientemente rápido; la cuestión es que acabamos los tres en paralelo. La maniobra acabó bien aunque, si hubiera habido cualquier imprevisto, la bicicleta tenía 100% las de perder.

Esta vez el ciclista tuvo suerte, pero hay situaciones que te llevan al suelo con consecuencias imprevisibles. Las últimas víctimas han sido los seis integrantes del equipo profesional Giant, que fueron embestidos por un vehículo en la Comunidad Valenciana. Así que la próxima vez que te encuentres con un ciclista, piensa si fueras tú como te gustaría que te adelantaran…

¿Sabes que tienes una máquina que, mal usada, puede arruinar la vida de otros? ¿O los ciclistas solo deberían estar en circuitos cerrados?

photo credit: Bor-Teka via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.