¿Control para los descarriados?
- ivanferrer
- A 01/07/2016
Cuando entras en el mercado laboral ya no eres un bebé al que hay que monitorizar constantemente… Ya has entrado en la edad adulta, en el 95% de los casos (o al menos eso pone en tu carné de identidad). Hay responsabilidades inherentes a tu persona, que van más allá de tus habilidades técnicas y sociales, como puede ser ir vestido acorde a la situación o aseado siempre. En el caso específico del deporte de élite, el chasis tiene que estar en perfectas condiciones. De ello dependen tus objetivos y tu sueldo. Por muy rápido que piense tu cerebro y ejecute tu mente, si el cuerpo no acompaña solo hay espacio para el desaliento y la decepción.
Tal vez somos muy ingenuos y pensamos que hay cosas que, tras el paso por el colegio, ya tenemos interiorizadas de por vida y que las llevamos de forma responsable hasta la tumba. Pero hay ejemplos que me devuelven a la tierra. Parece que Arda Turan tiene que hacer un ejercicio de regresión y volver al colegio, aunque está en uno de los grandes clubes mundiales. 34 millones de Euros desembolsó el Barcelona por él, el mismo club que va a seguir estrictamente su peso, le obligará un mínimo de dos veces por semana a comer en la Ciudad Deportiva, y le controlará, pidiéndole que lleve una vida menos desordenada fuera de los terrenos de juego. Atará corto al turco, a modo de semiinternado, para recuperarlo después de una temporada decepcionante.
Adultos tratados como niños para recuperar su mejor versión. No sé si es que hemos vuelto al parvulario o que damos poco margen al diálogo y a la autonomía de las personas para que encuentren la buena senda por ellos mismos…
¿Mejor atar corto a los empleados? ¿O ya son mayorcitos para responsabilizarse de todo?
photo credit: Fí curs els Terrossets 2012-13 via photopin (license)
Publicar un comentario