Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 19, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Me piro vampiro (porque ya toca)...

Me piro vampiro (porque ya toca)…
ivanferrer

Con tanta basura previa, centrada en la Villa Olímpica de Río y en el dopaje de estado ruso, ya estoy un poco saturado de Juegos Olímpicos… y eso que aún ni han empezado. Noticias como la de la levantadora de pesas Lidia Valentín hacen que se me caiga el alma a los pies… Se quedó a las puertas de medalla en Londres 2012; pero cuatro años más tarde, tal vez acabe recibiendo la medalla de oro por mensajero, al descubrirse que el podio enterito hizo trampas…

Creo que como sociedad hemos perdido el placer de jugar. Eso que hacemos hasta que tenemos unos 6 años, pero que perdemos rápidamente cuando entramos en el sistema competitivo deportivo. Entonces dejamos de divertirnos para ganar. Recuerdo los partidos eternos de fútbol que jugábamos contra los chicos del puente de Don Wifredo. Era un mortal combat de 45 minutos por parte, a tiempo parado, como en el baloncesto. La broma duraba unas tres horas. Algunas veces la cosa iba ajustada, a veces ganábamos de 15 goles, otras nos devolvían la paliza. Solo se paraba cuando salía o entraba algún coche, porqué jugábamos en el recinto del aparcamiento de la urbanización. La cosa iba de divertirse hasta reventar físicamente, en el sentido literal de la palabra.

Por eso ante tanta trampa, me gusta irme de vacaciones con este post. Honorando el trabajo de un grupo de personas que en su día soñaron con deporte y diversión. Con un baloncesto que no costara dinero jugarlo, sin árbitros, sin importar el nivel que tienes, que une a hombres y mujeres y en el que pita la falta quien la hace… Deporte honrado en el que los conflictos se resuelven dialogando y en el que el premio al Fairplay no lo do un jurado selecto, sino los propios equipos participantes. Un espacio en el que solo hacen falta 3 asambleas anuales -en la que todos opinan- para decidir cómo quieren que sea esa liga. Una liga movida por la ilusión, la pasión y el amor por lo que hacen sus organizadores.

No estoy hablando de ciencia ficción: es la Liga Cooperativa Basket.

Nos vemos en septiembre. Divertiros mucho, el resultado es una anécdota…

photo credit: Galletas para Halloween / Halloween cookies via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.