Bienvenidos al blog del deporte y la comunicación
Mis dos grandes pasiones, el deporte y la comunicación, van conmigo a todas partes. Y ha llegado el momento que tengan su versión online, para compartirlo con todos vosotros y generar debate. En este blog trataré temas de actualidad deportiva, narraré mis vivencias personales en las trincheras y comentaré, desde la barrera, lo que otros nos aportan con libros, documentales, exposiciones… Y cada mes haremos un breve análisis de una empresa, deportista, directivo, equipo o institución -para echarlo a los leones, quedarse con un «ni fú ni fá», o lanzarlo al infinito y más allá.
El blog deportes y comunicación se basa en dos ideas:
El deporte es la vida misma. Es la persecución de un sueño, ilusión, visión de futuro, exprimir el momento, pasión, emoción, constancia, tenacidad… Es un mundo en el que tienes que tomar parte y la neutralidad no existe: héroes luchan contra villanos, personajes casi desahuciados buscan su redención e incluso estrellas rutilantes pueden caer en el submundo de los proscritos… Llevo desde los seis años años batallando en este mundo, 27 luchando en equipo (fútbol y baloncesto) y 4 batallando en solitario (carreras populares, maratones, triatlones, duatlones, aquatlones, travesías a nado, carreras de montaña). Y tras infinidad de horas de entrenamiento y centenares de partidos de competición he llegado a una conclusión: el deporte es la vida misma.
No hay vida sin comunicación. Tras 14 años dedicado profesionalmente al mundo de la publicidad y las relaciones públicas he comprobado que dentro de las empresas hay miradas que te fulminan, que mensajes dados de forma parcial te puede hundir en la miseria y que una palabra de ánimo en el momento adecuado lanzará tu ego directo a la estratosfera. Nuestros gestos, acciones, palabras y silencios nos hacen interaccionar constantemente con los demás. Incluso no comunicarse es una acción de comunicación en sí misma.
Soy Ivan Ferrer. Soy un apasionado del mundo de la comunicación en general y del deporte en particular. Creo firmemente en el trabajo en equipo, en la capacidad de todos los integrantes de un grupo para hacer realidad la ecuación mágica de 3+3=7. Creo que cualquier proyecto es posible, basado en el orden y la constancia, aderezado con unas gotas de honestidad y talento.
¿Te atreves a jugar?
Créditos de agradecimiento para Juan Patrón, mi gurú 2.0, sin cuyo concurso este proyecto hubiera sido imposible. ¡¡¡Muchas gracias espartano!!!
photo credit: Eder Allende Photography via photopin cc
-
Enhorabuena por la web, amigo. Y sigue así. Da gusto tener contenidos como el de Deportes & Comunicación en internet. Además, cubres un hueco realmente interesante, ya que ambos mundos, el de los deportes y el de la comunicación, forman parte de nuestras vidas. Y ya sabes, para cualquier tema tecnológico, aquí me tienes. ¡Ahu, ahu, ahu!
-
Qui treballi amb tu, podrà aconseguir resoldre l’equació màgica. 3+3… sempre 7! Felicitats pel blog i molta sort (tot i que no la necessites, perquè portes el talent a la sang…)
Comentarios