Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Merece realmente la pena?

¿Merece realmente la pena?
ivanferrer

Desde que hice las salidas iniciales en bici para preparar mis primeros triatlones en categoría sprint, en 2010, ha llovido mucho… Tras ser finisher en el medio Ironman fui aparcando mi máquina de dos ruedas (una Decathlon que me costó 300€). Empecé a llenar mis entrenamientos con sueños de larga distancia: maratones, carreras de montaña, 100 km en ruta… Y desde hace cuatro años tengo la bici aparcada, en el trastero, cogiendo polvo a marchas forzadas. Y ahí se va a quedar.

No hace falta hacer un glosario de los peligros de circular en bicicleta por carretera, si lo has hecho alguna vez. Sabes a lo que te expones al circular entre camiones, motocicletas y coches. Fueron unos años en los que salía dos veces, cada fin de semana. Solo tuve un susto una mañana bajando de Begues: me encontré con un coche parado y cruzado en mi carril. Suerte que iba lento -soy un cagón confeso en los descensos- y que la curva no era muy cerrada, lo que me permitió ver el obstáculo a tiempo. Por suerte nunca me caí.

Los últimos accidentes de ciclistas -tanto famosos profesionales del calibre de Chris Froome o Nicky Hayden como desconocidos amateurs- y mi falta de pasión ciclista me han hecho entender que no me merece la pena exponerme a conductores imprudentes, borrachos, drogados o despistados (o las 4 cosas a la vez). O incluso a un desgraciado despiste por mi parte con consecuencias desastrosas. Somos pura porcelana en manos del tráfico y del asfalto. Por todo ello mi bicicleta será una pieza de museo. Y si algún día me apetece hacer algún triatlón, siempre me quedará el rodillo…

¿Te merece la pena arriesgarte? ¿O tu pasión es tan alta que no quieres renunciar a lo que te llena?

photo credit: KZRES – José Miguel Romero _DSC1433-FE-24-240mm-F3 BN via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.