Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | November 21, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Crees en la magia de la tecnología?

¿Crees en la magia de la tecnología?
ivanferrer

En este mundo que no para ni un segundo de dar vueltas se vive una batalla constante, que se libra sin descanso, en la penumbra. A veces tiene manifestaciones públicas muy claras (solo hace falta que te pongas en la línea de salida de una maratón o un triatlón de larga distancia, por ejemplo) y otras son más sibilinas, a través de comentarios al estilo: “¿Qué geles tomas?”. Es una lucha a muerte que están librando el postureo y la vuelta a los orígenes. El márketing contra la sabiduría popular y el sentido común.

Es tan tentador estar superchic y contarlo a todo el mundo (para conseguirlo no te tienes que separarte nunca de tu móvil equipado con las chiquicientasmil redes sociales que te permitirán restregarle por la cara al personal que eres superdeportista, superguay, supersuper y supercomprometido contigo mismo) que la esencia queda guardada, oculta en el bolsillo. Ahí va el trabalenguas: ¿Hacemos deporte porqué nos llena o porqué nos llena que la gente nos vea haciendo deporte?

Porque puedes salir a correr 30 minutos con unas zapatillas, un pantalón corto y una camiseta (sí, hay gente que ha salido a trotar un rato sin ropa técnica y no ha muerto a medio camino) y es más que suficiente… Y puedes permitirte incluso el lujo de llevar una botella de 50 cl de agua -de las que venden en cualquier supermercado-, no necesitas un Camelback con dos litros de Powerade.

Y entonces veo el Keope, el invento que ha ideado el mentalista del piloto de Moto GP Andrea Dovizioso, y me entra la risa floja… Una máquina que ayuda a fortalecer la musculatura, perder peso, deshacerse de la celulitis, mejorar la postura, relajar mente y cuerpo y reconectar con tu “yo interior”. Creo sinceramente que el mundo del marketing se basa en la premisa que sencillamente todos somos tontos. Viendo inventos como éste, que te solucionan la vida a base de sesiones de 12 minutos, yo estoy basculando hacia la esencia. Así pues, que le den por el Keope que me iré a correr un rato por el pueblo…

¿Tecnologías milagrosas pueden resolverte la vida? ¿O como decían en la serie “la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor”?

photo credit: jesus-leon.es Postureo playero via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.