Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Organizas desfiles divertidos?

¿Organizas desfiles divertidos?
ivanferrer

Ayer presencié la quinta presentación de inicio de temporada del Bàsquet Club Sant Joan Despí, en la que participa mi hija. Mismo escenario, mismo guión, mismo calor, mismo tedio… Menos mal que estuve con Omar y Santi y pudimos ir comentando la jugada, convirtiendo los minutos en algo más llevables. Los equipos desfilaban, uno a uno, tras ser anunciados por megafonía, haciendo una minicoreografía, protagonizando un grito original de guerra o escenificando una performance de menos de un minuto, se hacían la foto oficial y se sentaban posteriormente en el suelo en su lugar correspondiente. Cuando acabaron de pasar todos los equipos llegó el espacio para los parlamentos. Primero el presidente, sosteniendo que “somos la mejor escuela de baloncesto del Baix Llobregat”; y se quedó tan ancho. Creo que las afirmaciones se tienen que sustentar en datos o argumentos. No nos los dio (tal vez por falta de tiempo); en cambio sí que vi que tenemos un premini mixto (sin suficientes niñas ni para poder completar un equipo). Ese dato por lo menos, para mí, no es de una escuela de baloncesto referente…

A medida que avanza el acto, veo caras de hastío entre los jugadores y poca atención a los discursos oficiales por parte de los padres. Entre las conversaciones cruzadas de los asistentes y la pésima calidad del sistema de megafonía, cuesta entender de qué se está hablando… Entonces me pregunto si todo este circo está montado para unos padres y unos jugadores que se están aburriendo soberanamente (a un deportista lo que le gusta realmente es jugar, y si son niños ya ni te cuento…) o realmente el objetivo es que nuestro alcalde vea que el apoyo económico del consistorio tiene sus frutos y se mantenga o aumente para el año próximo…

El que viene será el sexto desfile: yo pediría, por favor, que piensen en niños y adultos para hacer una presentación algo mejor, algo diferente… Más que nada para huir del mismo escenario, mismo guión, mismo calor, mismo tedio…

¿Piensas en las cosas que haces? ¿O las hacer por hacer, porque toca?

photo credit: Vallausa Fukuoka 064 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.