¿Te importa poco la clasificación?
De vez en cuando me gusta ponerme delante de la clasificación de la primera división de fútbol para ver cómo van todos los equipos: su trayectoria, quién marca más goles y quién encaja menos, detectar al rey del empate, dilucidar cuántos equipos siguen imbatidos… Si hacemos una foto fija hoy, antes del inicio de la jornada 16, veo a muchos equipos contentos.
Girona, Getafe y Leganés, equipos del grupo de los modestos, están encantados en esta fase de la competición, lejos de la zona de peligro y mirando Europa de cerca. A Las Palmas, farolillo rojo de la categoría, no le preocupa su posición ya que solo puede hacer una cosa: mejorar. También sonríen Málaga y Alavés, que si bajan ganarán seguro muchos más partidos en segunda el año que viene.
Satisfecho se muestra el Depor, que aunque le esté costando mucho, ahora está salvado de la quema del descenso. El Espanyol está cómodo aunque no le marque un gol al arcoíris, ya que por presupuesto no puede aspirar a mucho más. Y el Madrid está on fire debido a que aunque vaya cuarto, lo que ahora mola es el Mundialito del Clubes.
El Valencia salta de alegría porque está solo a cinco puntos del líder, aunque ni se acuerda de la última vez que levantó un trofeo… Y el Atlético se muestra orgulloso por su condición de imbatido…
Supongo que os pensaréis si me ha sentado mal la comida hoy; tanta alegría y optimismo… Solo me traslado al 22 de diciembre, el día después de las elecciones, la jornada en que emerge ese chulerío generalizado que hace que hasta el último clasificado haya ganado… Si aplicáramos esta máxima de la política al fútbol habría menos sufrimiento y tensión…
El que no se conforma es porqué no quiere…
photo credit: Museo Reina Sofía ATLAS via photopin (license)
Publicar un comentario