¿Creías que lo no podías hacer peor?
- ivanferrer
- A 19/12/2017
A veces tocas fondo, pero un halo de esperanza recorre tu negro horizonte. Crees que todo te ha ido tan sumamente mal que ya solo puedes hacer una cosa, tirar hacia arriba… Eso creía el Barça la temporada pasada, fuera en cuartos de final de la liga ACB, eliminado en el top 16 de la Euroliga e incapaz de superar las semifinales de la Copa del Rey. Se tenía la teoría que con Bartzokas fuera y sacudiendo la plantilla habría mejoras. Todo fue un espejismo, ya que tras un inicio prometedor, el equipo ya tiene guarismos inferiores a los del año pasado: 12 victorias en 24 partidos. Tras caer ante el Madrid en Europa y a manos del Gran Canaria en competición doméstica, el equipo parece sumido en una caída libre de oscuras consecuencias y difíciles predicciones. Hay algo que huele a muerto en el Barça, aunque había estado adormecido semejante fétido ambiente un tiempo…
Creo que se trata de una crisis de identidad, confianza, fe en el equipo, bache psicológico o pájara mental monumental; como se le quiera llamar. Pocas veces se ha visto que tantas individualidades, cuando se conjugan en un mismo equipo, resten tanto. El resultado de tan extraña ecuación es que la química del equipo es desastrosa. Si no se trabaja de raíz el problema, profundamente, parece difícil revertir la situación. Y empiezo a dudar de si los cambios se podrán ver este año o si es mejor dejar de de poner parches, arrasar los cimientos que sustentan actualmente la sección, y empezar de nuevo…
Xavi Pascual, entrenador del Panathinaikos -tipo educado y respetuoso donde los haya-, debe estar descojonándose por las esquinas mientras entrena en el OAKA y sigue instalado en la élite continental y local escalón del que este mediocre Barça se ha bajado…
¿Pones parches ante situaciones críticas? ¿O prefieres usar un lanzallamas y empezar desde cero?
photo credit: G. Rivas Valderrama Rammstein – feuer via photopin (license)
Publicar un comentario