Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿La envidia te corroe? (cruz)

¿La envidia te corroe? (cruz)
ivanferrer

Vi la Final Four el fin de semana pasado y me moría de envidia sana… Estuve hace más de 20 años en la de Roma, que el Barça perdió contra Olympiacos. Para ser más exactos nos vapuleó David Rivers, ante la impotencia de Djordjevic. Fue un viaje inolvidable. Por aquellos entonces, la competición se jugaba de martes a jueves, lo que significaba perderme una semana de universidad. Este obstáculo era sencillo; lo más complicado se encontraba en el apartado económico. Conseguí un mecenas que lo más lejos que había viajado en su vida era a Mallorca cuando se casó con su mujer. Si algo nos sobraba a mi abuelo y a mí era tiempo; así que nos enfrascamos en un infinito viaje en autocar a la Ciudad Eterna, que duró 20 horas. Y tras ganar la semifinal pudimos hacer realidad su gran sueño: visitar el Vaticano, la Fontana di Trevi y el Coliseo. Hasta incluso entró, por primera y única vez, a cenar en un restaurante chino…

Tras coronarse este 2018 Doncic como rey en Europa, ante su inminente salto a la NBA, cojo mi catalejo temporal y miro a ver cómo han ido las últimas 10 Final Fours. Las vitrinas del Barça tienen 1 copa en 5 participaciones. La cosecha del Madrid es mejor, con 2 entorchados en 6 intentos. Pero afinando la búsqueda a los últimos cinco años, la situación se ve mucho más clara y dramática para los azulgranas. Los blancos han ganado 2 Euroligas en 4 presencias, y el Barça se ha llevado un rosco asomando una sola vez entre los 4 mejores. Y afinando más, el conjunto catalán ha quedado fuera de los play-offs en las dos últimas temporadas mientras que el Madrid ha llegado a la fase final en ambos casos, ganando este año.

Por eso no me extraña lo más mínimo que las joyas de la cantera azulgrana, como el júnior Luka Samanic, decida irse para seguir progresando en el Olimpia de Ljubljaana. La sección de baloncesto se ha convertido en loser, aunque pretendan hacer ver lo contrario…

¿Eres consciente de la situación en la que estás? ¿O tu trayectoria histórica te impide ver que realmente estás envuelto y repleto de mugre?

photo credit: STC4blues 20170709-_IGP9218 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.