Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Más que fútbol? (Volumen 2)

¿Más que fútbol? (Volumen 2)
ivanferrer

Este ha sido el año del despegue del fútbol femenino en España. Se han disputado varios partidos de la liga en estadios de primera división masculina, demostrando que se trata de una tendencia al alza y no de una simple y pasajera moda. Además, por primera vez en la historia, un equipo de la Liga Iberdrola ha llegado a la final de la Champions. A nivel planetario, el Mundial de Francia ha situado al deporte femenino en un escaparate de primera y supuesto una cobertura mediática sin precedentes.

Hasta 10 de los 16 equipos de la máxima categoría del fútbol femenino tienen sus homólogos en la liga masculina. El gran ausente, de forma inexplicable y sorprendente, el Real Madrid. A medida que el fútbol femenino ha ido aumentando su nivel de profesionalización así como una mayor relevancia se tornaba cada vez más extraño que a Rayo y Atlético no se le uniera el Madrid. Por fin, el equipo capitalino se hará con la licencia del CD Tacón para disputar la liga 2019/20 al lado de los grandes.

Está por ver el nivel de implicación de la casa blanca en este proyecto. Si se empleará a fondo  comprando galácticas para equipararse rápidamente a Atlético y Barça. O si tendrá una opción mucho más conservadora que se limitará a consolidar, por el momento, al equipo en la categoría reina sin mayores aspiraciones. Solo espero que la llegada de las blancas dé más lustre a una liga al alza y que no lleve consigo el ADN más agresivo de la rivalidad entre los equipos masculinos…

photo credit: PistoCasero Bienvenido III via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.