Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 18, 2024

Scroll arriba

Arriba

2 Comentarios

¿Más que fútbol? (Volumen 3)

¿Más que fútbol? (Volumen 3)
ivanferrer

El debate ético-filosófico, en instituciones como el PSG, no tienen ningún tipo de sentido. El futbolista es un recurso necesario que se compra, se usa y, cuando se considera que ya no puede ofrecer nada más, se desecha en forma de venta. Y si el mundo de las máquinas llega a poner el pie definitivamente en el mundo del fútbol y la reglamentación lo permite, se ficharan robots que se expriman sin quejarse; punto y final.  En cambio, las discusiones sobre este tema en equipos como el Athletic de Bilbao, adquieren cotas bíblicas.

El fichaje de Bibiane Schulze ha destapado, nuevamente, el encendido debate sobre la elegibilidad de jugadores para formar parte de este excepcional y singular equipo. La filosofía de los vizcaínos -en el que juega un papel clave el concepto de Euskal Herria y sus canteras futbolísticas- parece en ocasiones como un pulpo con patas interminables cuyos tentáculos pueden llegar hasta lugares tan insospechados como Frankfurt.

Schulze, cuya madre es de Lekeitio y a la vez biznieta de Patxo Belauste, hermano del mítico mediocentro José Mari Belauste (que destacó junto con Pichichi en el Bilbao de hace 100 años) es considerada elegible para ponerse la zamarra rojiblanca la próxima temporada. Poco importa que naciera en Alemania y que toda su carrera haya discurrido por tierras germanas. Pesa más su vinculación con el País Vasco y como dice su familia que “ha desayunado, comido y cenado con el Athletic”. Con currículums así no me quiero ni imaginar cómo estirará el chicle el club, si mantiene vigente su filosofía, en los fichajes del siglo XXII…

¿Eres estricto con la filosofía? ¿O vas de laxo para favorecer tus intereses?

photo credit: Dorron via photopin (license)

Comentarios

  1. Excelente articulo, pone de relieve un debate muy interesante, y sin duda enseñan el culo los bilbainos con su extraño concepto no se si llamarlo racial o cultiral sobre la pertenecia al club. Interesantisimo para adlorar debate y reflexion

    • ivanferrer

      En la filosofía tiene una base fundamental la coherencia; uno escoge cómo ir por el camino que te lleva a sus objetivos. Las singularidades suponen grandes sacrificios y se desvirtúa todo cuando el criterio se modifica según sople el viento…

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.