Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 18, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te encomiendas al esoterismo?

¿Te encomiendas al esoterismo?
ivanferrer

El deporte de élite, como cualquier otra esfera de la vida, se trata de una empresa basada en la consecución de un objetivo. Dispones de unos recursos, unas capacidades y una energía vital para alcanzar lo que pretendes, mientras te enfrentas a otros competidores que suelen querer lo mismo que tú… A medida que se va llegando a la cúspide de la pirámide el entorno se muestra altamente profesionalizado, con múltiples indicadores de actividad (de cuota de mercado, publicidad, facturación, imagen de marca…) que definen si vamos por el camino correcto.

En un equipo de fútbol la elección de un entrenador se antoja un elemento clave. Es quien gestionará una plantilla de más de 20 futbolistas y coordinar el trabajo específico de preparadores físicos, psicólogos, fisioterapeutas, entrenadores de porteros, nutricionistas… Además deberá encargarse del estilo y la estrategia a desplegar en el terreno de juego; es el guardián de la filosofía del equipo y su impronta.

En Gimnasia han fichado una celebrity, el jugador que hizo tocar el cielo con las manos a los argentinos. Maradona, una persona que parece que, más que intentar devolverle al fútbol como entrenador lo que le dio como jugador, está en constante lucha consigo mismo. Más que una presentación de un proyecto deportivo, la escena se asemejaba mejor a la veneración de una deidad. Espero que el objetivo del equipo sea la permanencia en primera más que disfrutar de la icónica imagen de Maradona, que no gana puntos en el terreno de juego…

¿Un ídolo lo resuelve todo? ¿O debes centrarte en el perfil técnico más que en el mediático?  

photo credit: Carlos Bustamante Restrepo Tláloc. via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.