¿Te lo tomas en serio?
Antes de empezar el Mundial de China, el campeonato se antojaba una lucha de aspirantes contra los EEUU. El primer objetivo era el de pasar a la fase de eliminatorias y caer en el otro lado del cuadro, para evitar a los norteamericanos hasta una hipotética final. Pero lo que parecía a priori un objetivo casi imposible, se convirtió en algo mucho más mundano con la retahíla de renuncias de estrellas del US Team para acabar dejando a su equipo nacional más que mermado.
En la fase inicial de grupos ya flirteó con el desastre ante Turquía y, tras llegar a los cruces invita pero sin brillo, se desencadenó el maremoto de barras y estrellas. Primero Francia la noqueó para alejarla de la lucha por las medallas y la remató Serbia. El escenario que se abría era dantesco y patético para los representantes de la mejor liga del mundo, a distancia sideral del resto: a luchar contra Polonia por el séptimo puesto.
Cuando el país dominador no se toma las cosas en serio y el resto de países no paran de trabajar para mejorar su nivel y competir con sus mejores cartas a nivel internacional (España, campeona, ha llevado a 4 jugadores de la NBA), sucede lo inevitable. En el deporte, más allá de la calidad que se presupone en jugadores de talla mundial, importa el compromiso y las energías destinadas a conseguir un objetivo. Y EEUU no tuvo ni ganas, ni compromiso… Y así otros ganan y tú pierdes…
¿Crees que sin los mejores puedes ganar? ¿O no le das mucha importancia a lo que estás haciendo?
photo credit: Tambako the Jaguar Close-up of a serious cheetah via photopin (license)
Publicar un comentario