Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te lo tomas en serio?

¿Te lo tomas en serio?
ivanferrer

Antes de empezar el Mundial de China, el campeonato se antojaba una lucha de aspirantes contra los EEUU. El primer objetivo era el de pasar a la fase de eliminatorias y caer en el otro lado del cuadro, para evitar a los norteamericanos hasta una hipotética final. Pero lo que parecía a priori un objetivo casi imposible, se convirtió en algo mucho más mundano con la retahíla de renuncias de estrellas del US Team para acabar dejando a su equipo nacional más que mermado.

En la fase inicial de grupos ya flirteó con el desastre ante Turquía y, tras llegar a los cruces invita pero sin brillo, se desencadenó el maremoto de barras y estrellas. Primero Francia la noqueó para alejarla de la lucha por las medallas y la remató Serbia. El escenario que se abría era dantesco y patético para los representantes de la mejor liga del mundo, a distancia sideral del resto: a luchar contra Polonia por el séptimo puesto.

Cuando el país dominador no se toma las cosas en serio y el resto de países no paran de trabajar para mejorar su nivel y competir con sus mejores cartas a nivel internacional (España, campeona, ha llevado a 4 jugadores de la NBA), sucede lo inevitable. En el deporte, más allá de la calidad que se presupone en jugadores de talla mundial, importa el compromiso y las energías destinadas a conseguir un objetivo. Y EEUU no tuvo ni ganas, ni compromiso… Y así otros ganan y tú pierdes…

¿Crees que sin los mejores puedes ganar? ¿O no le das mucha importancia a lo que estás haciendo?

photo credit: Tambako the Jaguar Close-up of a serious cheetah via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.