Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 26, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Perdí la cuenta... (I)

Perdí la cuenta… (I)
ivanferrer

La verdad que me siento bastante mareado por el bucle en el que estamos inmersos para intentar acabar la temporada en los diferentes deportes profesionales. El cuento de la lechera de fechas cansa y los planes actualizables cada pocos días aguantan perfectamente sobre un powerpoint (pero sacados al plano de la realidad se dan de bruces con un panorama incierto en el que nadie, absolutamente nadie, sabe cómo evolucionará la situación en el corto, medio, ni largo plazo).

Parece que el fin de semana cualquiera podrá salir a correr individualmente aunque yo, particularmente, ya tengo bastante con mi paseo diario de una hora con los peques. La verdad que tras algunas escenas que pude ver en directo el pasado domingo me acecha la seria duda de si seremos capaces de superar la pandemia a base de responsabilidad.

Creo que, aparte de tests masivos de COVID-19, se debería testear la comprensión lectora y auditiva de la gente. No creo que debamos ser superdotados para entender que solo puede salir un progenitor por familia y que hay que mantener la distancia de seguridad. Somos tan tontos que queremos que todo vuelva a ser como antes a la velocidad del rayo, sin pensar en las consecuencias de un segundo encierro. En ese caso, con un segundo colapso de la economía añadiríamos pobreza y hambre a la pandemia…

¿Estamos preparados como sociedad para ser autónomos y responsables? Me avergüenza decirlo, pero la respuesta es un rotundo no.

 photo credit: domit Responsible via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.