Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Perdí la cuenta... (II)

Perdí la cuenta… (II)
ivanferrer

El documental de este confinamiento, sin lugar a dudas, va a ser El último baile. Siguiendo la tradición de los documentales deportivos estadounidenses -que son magistrales a la hora de hurgar en las intrahistorias y en explotar el drama que hay detrás de los focos-, todo gira entorno a los Chicago Bulls, su jugador franquicia de todos los tiempos (Michael Jordan) y la época dorada del equipo (que ganó 6 títulos en tan solo 8 años, en la impresionante década de los 90).

Tras veinte años de silencio y tras todo el revuelo y derivadas que se han generado alrededor de todos los protagonistas de esta serie documental, llega el turno de todo los que se apuntan a rebufo, para sacar pecho y reivindicarse. Detroit fue una auténtica pesadilla en la década de los 80 para sus rivales; cimentada en el eléctrico base Isiah Thomas (The Baby-faced Assassin) y secundada por personajes como Bill Laimbeer (Zaza Pachulia a su lado es una hermanita de la caridad).

Aprovecha su participación indirecta en esta pieza audiovisual Laimbeer para cargar contra los Bulls, a los que cataloga de “llorones” y para sostener que todo lo que hizo en una pista fue para ganar. Yo les vi por televisión a los dos. Uno destacó por ser el mejor jugador de baloncesto en mis más de cuatro décadas de existencia en este planeta (no puedo elaborar juicios sobre jugadores de los setenta hacia atrás). El otro es el máximo exponente de los años de plomo en la NBA, en los que una entrada a canasta te podía salir muy, pero que muy cara…

¿Aprovechas el trabajo de los demás para reivindicarte?

photo credit: EpicFireworks PLATA O PLOMO 16 SHOT CAKE #EpicFireworks via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.