Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | November 21, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

De patito más feo a cisne en solo una temporada

De patito más feo a cisne en solo una temporada
ivanferrer

El Cuento del Patito Feo corre, de mano en mano, desde 1843. La verdad que está más visto que el tebeo. Pero nos encanta volverlo a escuchar, una y otra vez, con protagonistas de carne y hueso. Personajes hundidos en la miseria, con duras historias a sus espaldas, que renacen de sus cenizas para brillar como el sol. Como Rosa, la tímida joven de pueblo que acabó convirtiéndose, gracias a la magia de su voz y la televisión, en la representante de España en Eurovisión 2002.

La última edición del cuento la protagonizan los Boston Red Sox, flamantes campeones de las Series Mundiales de la MLB (Liga Profesional de Béisbol). Llegaban a 2013 con el lastre de las 93 derrotas en la temporada pasada -que les condujeron a tener el deshonroso título de peor equipo de 2012. Pero de forma inesperada, ese tocar fondo, les hizo poderosos. Y empezaron a ganar. Y, como si se tratara de una broma de mal gusto, empezaron a dejarse una barbas imposibles… Y el atentado en la Maratón de Boston, su ciudad, les unió más que nunca. Y pasaron por encima de todos sus rivales, volando como un majestuoso cisne, hasta hacerse con la Copa.

¿Por qué nos atrae tanto el Cuento del Patito Feo? ¿Nos gusta más si no nos afecta en nada? ¿Y nos apetece menos escucharlo si la historia nos da en los morros? ¿Te acuerdas de aquella empresa que despreciabas y te reías de ella, convertida ahora en un cisne que te hace sentir como un patito feo? ¿Hemos nacido para ser cisnes que se ríen de los patitos feos?

photo credit: Francisca Bravo via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.