Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | July 25, 2025

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

La pelota es mía y juegas cuando yo quiero

La pelota es mía y juegas cuando yo quiero
ivanferrer

De pequeño, en primaria (con tanto cambio y reforma educativa, la EGB parecen unas siglas que me remontan al Pleistoceno), el recreo y el deporte lo eran casi todo. Cuando aún la PlayStation no se había cargado a futuras generaciones de deportistas, cada patio era un nuevo partido, o la segunda parte del jugado en el descanso anterior, o la previa del siguiente… Recuerdo algunos pobres niños que, escogiendo los capitanes sus equipos, se quedaban cada vez más solos, esperando ansiosos no quedarse los últimos. Y también existía el listo que, adaptándose a la ley de la supervivencia, se hacía con el mejor y más preciado objeto de deseo: la pelota.

Entonces ya pasaba a segundo o tercer plano si era un paquete. El balón era suyo y decidía si podías entrar a jugar. Y si las cosas se enrarecían tenía el derecho a veto (como en la ONU): se llevaba la pelota y coitus interruptus al canto. Ya se sabe, los niños a veces son pura impulsividad: seres ilógicos o con una lógica interna indescifrable… por esos son niños…Pero hay niños que se hacen mayores y entonces se convierten en niños grandes como Adam Sandler, que aún no han madurado. Toman decisiones desconcertantes y pueriles, vestidas posteriormente de rigurosas y poderosas razones que las sustentan. Y como la pelota es de la FIFA, hace lo que quiere. En una inaudita decisión, ha comunicado que amplia el plazo de votaciones para el Balón de Oro de 2013 por baja participación. Incluso si habías votado y no estabas contento, pues ahora puedes cambiarlo. Vaya, que si en España se decidiera ampliar los plazos para votar por esta razón, al igual tenemos gobierno en el 2074…

Por eso el fútbol es el deporte que ha avanzado menos en el último siglo, dirigido por una pandilla de encorbatados niños grandes…

¿Prefieres la tranquilidad de las normas establecidas? ¿O te llena más el subidón y la incertidumbre de la arbitrariedad? ¿Eres de los que llevan su pelota para jugar? ¿O juegas con la pelota de otros?

photo credit: Esteban Fernández García via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.