Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | August 10, 2022

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Qué he aprendido esta temporada? (II)

¿Qué he aprendido esta temporada? (II)
ivanferrer

Con Oriol, esta temporada ha sido de todo menos normal. Ha sido un periodo muy ciclotímico y he llegado a pasar, en solo 48 horas, de la alegría y tranquilidad más absoluta a una tensión y depresión sin precedentes. Pero en esta montaña rusa de emociones también he conseguido aprender mucho. Sobre todo he entendido que menos es más:

    1. Oriol ha jugado en un equipo en el que nadie ha sido más que otro. Yo creo que han evolucionado mucho como conjunto y han dejado de ser una suma de individualidades. Patinan como los ángeles y suben y bajan los peldaños de las escaleras de los pabellones, de dos en dos, ante mi sorpresa y temor de que algo pase (aunque siempre salen airosos). Como premio final tuvieron su reconocimiento participando en la final a cuatro del Campeonato de Cataluña.
    2. El colectivo ha estado siempre por encima de la victoria. Prueba de ello es que en las semifinales del Campeonato de Cataluña las jugaron con Gala de portera. Para que os hagáis una idea es como si en las semifinales de Champions, a partido único, sales a jugar con Messi de guardameta. Y claro, tus opciones de vencer menguan exponencialmente.
    3. Evidentemente que en el equipo hay jugadores más sobresalientes, pero se repartieron los minutos, ante rivales que priorizaron en todo momento a sus deportistas más sobresalientes en detrimento de otros (que eran pasto de banquillo o meros palmeros en pista).
    4. El entrenador, para mantener la concordia del equipo, ha aguantado lo que no está en los escritos.

Sé que Óscar, filosóficamente, se basa en principios de la ley del mínimo esfuerzo. Cuando amenaza lluvia, en cuanto tiene ocasión, suspende el entrenamiento y no es un derroche de innovación en sus ejercicios. Pero quiere mucho a los niños y se preocupa de ellos, a su manera. Pero lo que me hace definitivamente ser un fan suyo, después de quererlo estrangular (metafóricamente) en infinidad de ocasiones, es que prefiere que crezcan como equipo a ganar. Y eso le honra infinitamente y le hace grande, muy grande…

¿Has extraído enseñanzas útiles en el equipo de tus hijos?

PD: ¡Felices vacaciones para todos! Salud y mucho deporte para todos; nos vemos en septiembre.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Siguiente historia

This is the most recent story.

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.