Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Qué he aprendido esta temporada? (I)

¿Qué he aprendido esta temporada? (I)
ivanferrer

Estoy convencido que esta temporada ha sido la más complicada a nivel emocional como padre, con problemas fuera de lo estrictamente deportivo. Para mí, ha sido una lucha de valores versus la maldita ansia, de la gran mayoría de entrenadores y padres, por la victoria.  Una desmesura que, como el virus T liberado por la corporación Umbrella, ha acabado con la belleza, intrascendencia y despreocupación inherente al juego. Ya no se trata de jugar, competir, divertirse ni mejorar; solo vale ganar.

Pero entre tanta basura conceptual, he aprendido varias cosas que me serán muy útiles para el futuro:

    1. Es el equipo de mi hija, no el mío. Ella decide dónde quiere estar, no yo (aunque me pueda llegar a desagradar al 100%).
    2. Si alguien es idiota, hace un comentario estúpido o ejecuta una acción lamentable déjalo, no da para más.
    3. Cuando el entorno del equipo funciona de forma egoísta te lo pone muy fácil; ya solo tienes que preocuparte del bienestar de tu hija, el resto da igual (con la victoria en el puesto de honor, por supuesto).
    4. Ten claras tus líneas rojas como progenitor y no te dejes llevar por la mayoría (no siempre es la mejor opción la más votada). Y si dudas, vuelve al punto 3 para tomar la decisión correcta.

Lo mejor de todo es que he hablado muy poco de baloncesto con Anna esta temporada y mucho de todo lo que le rodea; espero que ella también haya aprendido algo útil como yo…

¿Has extraído enseñanzas útiles en el equipo de tus hijos?

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.