Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Tan duro es perder?

¿Tan duro es perder?
ivanferrer

El viernes pasado tuvimos una animada conversación con otros padres del hockey en línea, a raíz del resultado de 1 – 22 que le endosó el Castellbisbal a nuestro infantil Black.

Aunque también hubo argumentos a favor de que el resultado final determine la diferencia real entre equipos, la mayoría de conclusiones iban en un sentido contrario: que si resultados de este tipo no ayudaban al deporte de base, que llegados a cierto punto se debería cerrar el marcador, que el contrario tendría que haber dejado de apretar el acelerador hasta el final y no hacer mayor la sangría, que el perdedor quedaba moralmente tocado…

Creo que hemos llegado a un nivel de sobreprotección tan extremo que estamos desenseñando y desentrenando a nuestro hijos para el futuro y a valerse por sí mismos. La vida está llena de ostias que van desde el rasguño hasta palos tremendos. Perder de paliza está en un nivel mínimo de problemática; solo hay que hacerles ver que hay equipos que son infinitamente mejores que el tuyo. Y ahí acaba la resolución del crucigrama.

Entre que se han acostumbrado a tenerlo todo rápido y sin esfuerzo y que debemos minimizar al máximo los obstáculos y sinsabores con los que se encuentran los niños del siglo XXI, estamos convirtiendo a una gran parte de esa generación de niños y jóvenes en intolerantes a la frustración.

Y como en el deporte, la mancha se adentra también en esferas como la educación, con calificaciones tan tremendas como “en proceso de consecución” para determinar que no has llegado al mínimo y esconder una calificación que no llega al cinco. Como si con las palabras ocultáramos la realidad…

¿Los resultados abultados deberían eliminarse en el deporte de base? ¿O hay que normalizarlos?

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.