Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Meas fuera de tiesto?

¿Meas fuera de tiesto?
ivanferrer

Ayer por la tarde Oriol participó en un torneo escolar de balonmano en Sant Joan Despí. Al igual que ya hizo el año pasado con el baloncesto, su motivación se centraba básicamente en compartir un rato con sus compañeros de colegio, cuyo caminos deportivos se separan cuando cada uno decide su disciplina preferida (artes marciales, fútbol sala, pádel, balonmano, hockey línea, baloncesto…).

Es divertido verlos jugar a todos juntos, y cómo se enfrentan como equipo al adversario. Es bastante cómico ver de la manera en la que se combinan niños que juegan a balonmano (solo como se mueven y botan el balón denota su familiaridad con el deporte) con otros cuya coordinación y conocimiento de este deporte está a años luz. Pero lo que está fuera de cualquier tipo de duda es el empeño, las ganas y la energía que le ponen todos los niños.

Yo lo entiendo como una actividad de promoción escolar de un deporte, en la que el objetivo es jugar, compartir, divertirse y hacer ejercicio. Y, aunque parezca mentira, también entra en juego la educación. Hubo un colegio con muchos niños fuera de sitio, constantemente hiperventilados, que parecían que estaban jugando la final de la Champions y que la vida les iba en ello. Hasta tal punto que incluso llegaron a celebrar en la cara de sus contrincantes la victoria cuando acababa el partido.

Simplemente me alegro que cuando se puso uno delante de mi hijo a intentarle picar (estaba estirado en el suelo esperando turno para salir a jugar, porque eran 3 equipos de su colegio disputando la jornada) Oriol lo miró con cara de WTF y dos segundo más tarde siguió a lo suyo…

¿Necesitas demostrar tu dominio constantemente?

Imagen de Jose Cabeza en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.