Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | May 20, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te encanta putear a los tuyos?

¿Te encanta putear a los tuyos?
ivanferrer

Mia Ayats es piloto de BMX y actual campeona de España, Europa y mundial. Con tan solo 11 años, en mayo intentará reconquistar su cetro planetario en Rock Hill (Carolina del Sur). Este campeonato tendrá un sabor muy especial, ya que se celebra en EEUU, país que vio nacer este deporte. La altafullense es la reina de una disciplina que requiere, a partes iguales, de explosión y concentración máximas, ya que cada carrera dura menos de un minuto.

El domingo pasado, entrevistaron a su padre en la radio, mostrando la victoria desde otro punto de vista. En cuanto ganó en Glasgow, su progenitor pensó en que la reválida era en el otro lado del charco: «Si conviene se pide un crédito». Para ello ha iniciado una campaña de micromecenazgo, a través de la plataforma gofundme, bajo el título «El sueño americano». Todo Euro es bien recibido, de cara a conseguir un pase para que Marc pueda estar en la zona de carpas junto a su hija o para que pueda ir con ella su entrenador a los EEUU.

También se lamenta, amargamente, del trato que han recibido por parte de la Federación de Ciclismo: «Las modalidades de pista y carretera se llevan todos los esfuerzos. Parece que los niños no pintan nada, aunque son el futuro.» La relación raya lo surrealista, ya que obligan a Mia a comprarse, por 70€, la camiseta con la que obligatoriamente debe competir con los colores de la selección española. Atraco a mano armada a una persona que te representa a nivel internacional, entre patético, lamentable y vergonzoso…

¿Tratas con bandeja de plata a tus deportistas? ¿O tienen que darse en un canto en los dientes por llevar tus colores?

Imagen de jorono en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.