Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | July 25, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Mejor calladito?

¿Mejor calladito?
ivanferrer

Soy un convencido de que la política y el deporte no son elementos que transitan por carreteras paralelas. Creo que las decisiones que tomamos en esta vida, desde las más triviales hasta las trascendentales, tienen un componente político. Y por ende, los deportistas, por mucho que no quieran, toman parte en esta esfera pública constantemente (incluso los que dicen: «Yo no hablo de temas más allá del deporte»). Es por ello que tiene especial relevancia, bajo mi punto de vista, las declaraciones de Kilian Mbappé.

Tras el manifiesto de un grupo de 175 deportistas franceses, destacan las palabras del astro francés, pidiendo que no se vote a la extrema derecha. Los comentarios de Mbappé, en relación con las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en Francia, han dado de lleno en el partido fascista francés. Celebro a los deportistas que, aunque dispongan de unos privilegios galácticos, se mojan y opinan sobre temas que nos atañen a todos.

La especie humana es tan sumamente estúpida que, cíclicamente, repite los mismo errores sin haber sacado aprendizaje alguno. Por ello os recomiendo, ante el auge de la extrema derecha en muchos países de Europa, que veáis este documental sobre Hitler (seis capítulos de una hora de duración cada uno) en el que se explica, de forma muy profunda y gráfica, la lógica racista y supremacista aria sobre la que se sustentó la Alemania nazi.

¿Como deportista de élite debes expresarte políticamente? ¿O mejor hablar solo de la competición?

Imagen de Heiko en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.