¿Dentro o fuera?
La sexta jornada significó una nueva exhibición azulgrana, pero quedó total y absolutamente eclipsada por la lesión de Marc André Ter Stegen. La rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla derecha abre un melón de complicada predicción. Lo que sin dudar ni un segundo ha supuesto reposiciones infinitas de jugadores en el resto de las diez posiciones del campo (la cantera del Barça se ha posicionado como una fuente inagotable de talento), en lo referente a la portería ha significado un debate amargo.
En el banquillo, como un efecto dominó instantáneo, esperaban los guardametas Iñaki Peña y Ander Astralaga. La lesión de larga duración del capitán alemán ha puesto sobre la mesa si se confía en lo que hay en casa o si, por el contrario, es necesario recurrir a porteros de solvencia contrastada inmediata que actualmente están sin equipo. La nómina de candidatos incluye al exguardameta del PSG y Real Madrid Keylor Navas, Jordi Masip (con pasado barcelonista), Edgar Badia (cortado por el Elche) o Loris Karius (de infausto recuerdo para los aficionados del Liverpool), entre otros.
La bifurcación pasa por seguir confiando ciegamente en la casa o en buscar talento y tranquilidad fuera de ella. Difícil decisión en un puesto tan especial, singular y comprometido como es el de cancerbero…
¿Siempre hay que recurrir a lo que tienes a mano inmediatamente? ¿O vale la pena buscar la mejora fuera?
Imagen de Trent Garverick en Pixabay
Publicar un comentario