¿Te relacionas con el balón de la manera más inesperada?
El miércoles pasado, de manera fortuita y accidental, me estrené en un concierto con mi hija. En principio iba con mi mujer, pero la mala suerte quiso que su empresa decidiera poner la cena de Navidad ese mismo día. Anna, musicalmente bascula entre el reguetón y artistas como The Weeknd, así que la música electrónica queda fuera de su radar. El dúo alemán Digitalism nos esperaba en la sala 2 del Razzmatazz, En el barrio de Poblenou.
Me hizo ilusión que me acompañara. Al acabar me dijo que fue, para ella, una experiencia curiosa. Seguro que estaba en lo cierto, viendo un grupo que no había escuchado apenas (excepto alguna canción que le he conseguido colar en el coche) y rodeada de una audiencia que no bajaba de los cuarenta, salvo honrosas excepciones, que lo dio todo en la pista. Una de las canciones que sonaron fue Circles. Su envolvente estribillo (“I play it again and again. And again and again…“) es un círculo hipnótico sin fin…
Descubrí, buscando la canción por internet, que había sido la banda sonora del FIFA 12. La verdad que por aquellos entonces, ya con 36 años, había abandonado las consolas (la verdad que, a medida que se fueron complicando los mandos, fui perdiendo el interés. Más allá de izquierda, derecha, arriba, abajo, pase corto, largo y chute se convertía el jugar una partida en un galimatías para mí) y no conocía al grupo de Hamburgo. Pero el 4 de diciembre, de forma mágica, hubo una conexión entre un concierto de música electrónica a mi pasión por el fútbol…
¿Encuentras conexiones sorprendentes con el deporte rey?
Imagen de Phil-Pavarini-Jr en Pixabay
Publicar un comentario