¿Te atrapa la tecnología?
Da igual si se trata de los de invierno o verano. Cada cuatro años hay deportes presentes en mi televisor que, de otra manera siempre están desaparecidos en combate. Los JJOO de Milano Cortina me atraparon el pasado domingo, delante de la pantalla, durante un rato, al ritmo pausado del curling, con sus piedras amarillas y rojas resbalando hipnóticamente por el hielo. Encuentro altamente curioso cómo cepillan la superficie los deportistas para que la piedra cambie su trayectoria y se acerque a la diana central o saque las piedras rivales.
Acto seguido cambié al descenso femenino; necesitaba un poco más de acción. Hacía mucho que no veía una prueba en directo (como mínimo cuatro años) y me quedé realmente impresionado con el despliegue de tecnología al servicio del espectáculo. Un dron ofrecía seguimientos más que espectaculares de las esquiadoras; el recorrido dividido en segmentos (marcando en rojo o verde si ganaban o perdían tiempo respecto al mejor tiempo), información acerca de la distancia que alcanzaban con los saltos en los cambios de rasante en pista y de la velocidad. Era como estar al mando de un videojuego con múltiples variables informativas, que hacían que no te pudieras despegar del televisor…
Qué pena que el espectáculo acabara de forma abrupta con la mala fortuna de Lindsey Vonn. Tras su aparatoso accidente en pista, en el que se fracturó la pierna izquierda, fue evacuada en helicóptero ante la desolación de la delegación norteamericana…
¿La tecnología te lleva a otro nivel?
Imagen de Richard WILSON en Pixabay

Publicar un comentario